Si sos parte del conjunto de la gente que no entiende como soy, yo soy parte del conjunto de la gente que no tiene solución.

miércoles, 12 de mayo de 2010

Corridas de toros: Matar por "diversión"

Bien, ya se que no entra en el contexto del blog, pero fue algo que me salio, y creo que esta bueno compartirlo.

Estaba viendo tele y comiendo pochoclos, cuando me encuentro con esta aberración hacia los animales.

Me encuentro mirando como un hombre se jacta de valiente al apuñalar y fastidiar a un toro hasta que le da muerte. Siendo que muestran al toro, como un animal bravo, cuando en realidad lo que se le hace al animal, es torturarlo, desde mucho antes de que empiece "la fiesta".

Al animal en cuestión, se lo empieza a torturar desde varios días antes de que entre en la plaza. Horas antes de que su tortura empiece, al animal se lo encadena, y maltrata, tratan de confundirlo e irritarlo, siendo que después, se muestre salvaje, cuando en verdad, la condición natural del toro es tratar de huir y no atacar.

Tras pasar días a oscuras, cuando el toro sale a la luz, se siente aturdido, por las luces y los gritos, y es así, cuando el animal se siente confundido y ataca.

Entendiendo que los animales, claramente, sienten los que les pasa, y nosotros siendo personas entendemos que los animales también sufren. ¿Porque estas "fiestas" se siguen haciendo? Para que un pobre infeliz se muestre "valiente" ante miles de cobardes que no usan la razón de pensar un par de minutos sobre lo que es que se esta haciendo en realidad.

Ahora bien digo, y me pregunto: ¿Porque?. ¿Con que fin? ¿Diversión? ¿ARTE? Si, suena absurdo, pero es lo que para muchos es.

Hoy, propongo la reflexión. Se que desde mi lugar, no puedo hacer mucho, es mas, no puedo hacer nada. Pero creo que si logre que te sientes en la silla dos minutos y leas esto, y sientas lo que siente ese pobre animal y trates de frenarlo, ya sea no asistiendo a estos eventos de tortura, no apoyando a "artistas" que los avalen, consumiéndolo de cualquier manera, educando.

1 comentario:

  1. Siempre van a haber cosas como estas que nos indignen, lo importante es no dejar que nos hagan creer que lo que le hacen a estos animales por "diversion" esta bien... Por lo menos ya sabemos donde empezar lo de MUJERES ASESINAS.

    ResponderEliminar